Los ESTABILIZADORES DE VOLTAJE, son dispositivos electrónicos, eléctricos y mecánicos, con la capacidad de proteger a los equipos eléctricos y electrónicos de las variaciones de voltaje o tensión de entrada y picos de voltaje, entregando un voltaje adecuado a las necesidades del dispositivo(s) a proteger.

CMC comercializa los siguientes tipos, en su configuración: Monofásico o trifásico, con o sin transformador a la salida:

  • Estabilizadores Sólidos: Basado en el empleo de un autotransformador con múltiples puntos de trabajo, entre los que se conmutan, dependiendo de la tensión de entrada. El beneficio del uso del autotransformador es la de filtrar ruidos de media y alta frecuencia, así como recortar los picos de transitorios. Con protección de sobre y sub tensión, ideales para equipos de rango medio y que no generen altos picos de corriente
  • Estabilizadores Híbridos: Orientados a proteger equipos eléctricos o electromecánicos, como equipos de aire acondicionados, con poco uso para equipos electrónicos, ideal para provincias, zonas industriales y trabajos con grupos electrógenos, especialmente donde las fluctuaciones de voltaje son muy críticas. Puede  llevar incorporado un transformador de aislamiento, para reducir los ruidos eléctricos en la red.
  • Estabilizadores Ferroresonante: Ideal para provincias, zonas industriales de trabajo continuo y pesado, especialmente en lugares donde las variaciones de voltaje son críticas y normalmente ocasionada por grupos electrógenos, picos en línea, encendido de motores, etc. Constituido por un transformador especial que permite tener un aislamiento con respecto a la entrada, de alta respuesta, no presenta saltos, como los otros tipos de estabilizadores.